Suplementos

Es importante ofrecer a los perros todos los nutrientes que necesitan para gozar de una buena salud y una calidad de vida óptima. En esta sección ofrecemos una selección de complementos alimenticios para ellos, además de suplementos específicos para los que practican actividades deportivas de alto nivel.

Complementos alimenticios para perros

Ayudan a completar la dieta añadiendo vitaminas, minerales, acidos grasos y otros micronutrientes. Algunos perros tienen necesidades especiales y los suplementos alimenticios les ofrecen los nutrientes necesarios para cubrirlas y mantener una salud óptima.

Algunos de los tipos de suplementos más comunes son los siguientes:

Vitaminas: muy recomendables en épocas de alta actividad o en etapas de crecimiento y madurez, ayudan a que el organismo funcione correctamente.

Aceites: uno de los complementos más destacados, favorecen desde el fortalecimiento del pelo hasta la mejora física y la salud artícular. El más conocido es el aceite de salmón, rico en ácidos grasos esenciales, como el Omega-3. También destacan por el efecto anti-inflamatorio.

Condoprotectores: muy utilizados en perros con problemas en articulaciones, principalmente aquellos con displasia o tendencia a la misma. También es muy común usarlos en perros de deporte o trabajo.

Minerales: son muy necesarios para el organismo, los suplementos ricos en minerales son muy habituales para completar la dieta del perro y evitar problemas de salud por carencias de algún mineral.

Biotina: la vitamina H es una vitamina esencial para el correcto funcionamiento del organismo del perro. Una carencia de este nutriente puede causar problemas en la piel o el pelo.

© 2021 Zona K9 - contacto@zonak9.es