Arneses

Un buen arnés te ayudará cuando tu objetivo es tener a tu perro cómodo y controlado. Los hay de diferentes materiales, como nylon, piel o neopreno. Si necesitas arneses resistentes para trabajo, paseo o entrenamiento canino, en esta sección los encontrarás. Contamos con las mejores marcas: Julius-K9, HST, ABC Sport Klin, Euro Joe o Non-stop dogwear.

Artículos 1-12 de 37

Fijar Dirección Descendente
Página
por página

Arnés para perros

Hay muchos motivos por los que un arnés es una gran opción, uno de ellos es la comodidad. En Zona K9 encontrarás una gran gama de arneses de diferentes tipos, materiales, colores y cierres.

Los arneses para perros constan de varias correas distribuidas alrededor del perro desde el cuello hasta el torso. Se diseñan para que el perro no sufra asfixia en el cuello si tira de la correa, además algunos modelos son una herramienta indispensable para entrenar con tu perro.

Algunos arneses tienen extras, como zonas reflectantes para mayor visibilidad durante la noche, una segunda anilla en el pecho para tratar que el perro no tire, asa en la parte superior, varios tipos de ajuste y un largo etcétera.

¿Cómo elegir arnés para tu perro?

Lo ideal es buscar que el arnés sea cómodo para tu perro, es indispensable que se pueda ajustar lo mejor posible y que esté fabricado con materiales de alta calidad, que sean resistentes y confortables.

Es importante determintar la talla adecuada, lo habitual es que sea necesario coger las medidas del contorno del tórax y en algunos casos también la del cuello, puedes ayudarte de una cinta métrica. Estos requisitos los verás en la ficha de producto de cada uno de los arneses, así sabrás que medidas necesitas y cual es la talla más adecuada en función de esas medidas.

También tenemos que tener en cuenta el uso que le vamos a dar el arnés, no es lo mismo un arnés para la práctica de algún deporte específico que para pasear o viajar en coche.

Tipos de arneses para perros

Hay muchos tipos de arneses, aquí te vamos a nombrar algunos de ellos.

Arnés para Canicross. Para dueños a los que les gusta salir a correr con su perro, pensados especialmente para que la espalda del perro no sufra.

Arnés para Mushing. Tiene ciertas características en común con el de Canicross, es también un arnés de tiro pero está principalmente pensado para tirar de objetos que estén aproximadamente a la altura del perro, es decir, tirar en horizontal.

Arnés táctico. En  general, los arneses tácticos son arneses muy resisitentes, son por ejemplo los que suelen usar unidades policiales y militares, aunque también es común verlos en entrenamientos de deportes exigentes, como los de mordida: IGP, Mondioring o Ring Francés entre otros.

Arnés para coche. Permite que el perro vaya más seguro en el coche, se suele enganchar al cinturon o al asiento y trata de evitar lesiones en caso de accidente.

Arnés antiescape. Suele verse en galgos y podencos, tiene tres puntos de sujeción: pecho, tórax y abdomen. Está pensado para que el perro no se pueda escapar del arnés, sobretodo en situciaciones en las que el perro pueda sentir miedo o estrés.

Arnés de rastro. Pensado para la práctica de la disciplina de rastro, está pensado para ayudar a que el perro vaya concentrado en el seguimiento.

© 2021 Zona K9 - contacto@zonak9.es