Clickers para perros

Los clickers son herramientas muy utilizadas a día de hoy para el entrenamiento y adiestramiento canino. Sirven para marcar un comportamiento correcto que queremos que el perro aprenda.
El sonido de un clicker debe ser fácil de escuchar y similar en diferentes pulsaciones. El clicker te ayudará a adiestrar a tu perro de forma positiva, permitiéndote marcar las acciones correctas para premiarlas después y lograr así el parendizaje por parte del perro.

Cuadricula Lista

Configurar sentido descendente

3 Artículo(s)

Cuadricula Lista

Configurar sentido descendente

3 Artículo(s)


¿Que es un clicker?

El clicker es una herramienta de trabajo para la educación de un animal que se utiliza como un reforzador secundario o condicionado. Para entenderlo hay que conocer el condicionamiento como forma de aprendizaje, el objetivo sería que el animal realice una asociación entre dos estímulos, uno neutro (clicker) y otro que signifique algo para él (comida) mediante la presentación repetida de cada uno de estos estímulos. De esta manera, tras una serie de repeticiones de sonido de clicker y darle comida de forma seguida, el animal aprenderá que al escuchar el sonido del clicker recibirá una porción de comida. En los últimos años el clicker se ha convertido en el emblema de la educación en postivo de los perros.


¿Cómo se usa?

Si por ejemplo estamos enseñando a nuestro perro a sentarse, daremos la orden "sienta" y cuando lo haga le daremos un poco de comida. Puesto que queremos asegurarnos de que el perro entienda que es lo que estamos reforzando y el proceso de darle la comida no es inmediato, nos ayudamos del clicker, emitiendo el sonido en el momento en que el perro realiza lo que queremos y ya posteriormente le damos la comida. A esto se le consideraria refuerzo positivo, además el clicker es muy útil para el trabajo con perros miedosos o desconfiados que no toleren el acercamiento.


Clicker para adiestramiento canino

Es un producto muy usado por los adiestradores profesionales y gracias a su sencillo funcionamiento lo puede usar cualquiera. Al final se trata de remarcar el momento exacto en el que el animal realiza una acción correcta para seguidamente recompensarle con una caricia o golosina.