Bozales

Aquí encontrarás una gran diversidad de bozales para paseo o entrenamiento canino (como los bozales de impacto). La seguridad es algo a tener muy en cuenta cuando se trata de pasear a tu perro, con un buen bozal podrás caminar más tranquilo y sin la incertidumbre de que pueda herir a otro perro o persona. En el caso de los bozales para entrenamiento canino, son indipensables para la realización de diferentes ejercicios. Tenemos bozales de diferentes tallas y materiales (nylon, cuero, metal, plástico...).

9 artículos

Fijar Dirección Descendente
por página

Diferentes tipos, tallas y modelos de bozales para perros

Además de para trabajo y deporte, en la calle también hay muchos perros que deben llevar bozal, es el caso de los perros de las razas consideradas como PPP o perros potencialmente peligrosos. En Zona K9 te ofrecemos el bozal que mejor se adapte a tu perro.

Los bozales también son muy útiles para otras circunstancias, como para evitar que el perro ingiera cualquier producto indeseado que se encuentre por la calle.

A la hora de elegir el bozal que mejor se adapte a tu perro y sus necesidades, aparte de la forma, los bozales se distinguen por el material con el que están fabricados: plástico, nylon o cuero entre otros.

Los bozales son regulables para adaptarse a la mandíbula del animal, con independencia de su tamaño o raza. También hay modelos que dejan mucho espacio libre para que el animal respire mejor, o que coma y beba con el puesto.

¿Cómo elegir el mejor bozal para tu perro?

Elegir el bozal más indicado para tu perro requiere tener diferentes factores en cuenta. Una mala elección puede poner en riesgo la seguridad y salud de otros perros perros o personas y la de tu propio perro. Existen diversos aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir bozal:

La razón por la que lo necesitamos. No es lo mismo un bozal para deporte o trabajo, como puede ser un bozal de impacto, que un bozal para ir al veterinario, para pasear en zonas donde la ley lo requiera o simplemente por seguridad.

El tamaño del bozal, ya que suelen venir en diferentes tallas y formas. Debe ser cómodo, no tiene que apretar ni rozar y tiene que dejar respirar y jadear al perro.

El perro no tiene que poder quitarselo con las patas, ya que en ese caso no sería seguro para el perro.

Es mejor si es fácil de poner y quitar.

Otras características importantes a tener en cuenta es que sea un bozal fácil de limpiar, antialérgico y antibacteriano.

© 2021 Zona K9 - contacto@zonak9.es