Mangas IGP/IPO

En esta sección encontrarás mangas de protección para figurantes IGP, IPO, RCI o Schutzhund. Trabajamos con diferentes materiales, como yute, tela francesa o línea blanca. Estas mangas son ideales para el adiestramiento de perros y deporte canino, para entrenamiento de perros policía y para trabajos de seguridad con perros de guarda y defensa.

Artículos 1-12 de 15

Fijar Dirección Descendente
Página
por página

Mangas de protección para IGP, IPO o Schutzhund

Trabajamos con las mejores marcas de mangas de protección del mercado, como HST o Euro Joe. La principal función de las mangas es proteger el brazo de la mordida del perro durante los entrenamientos o competiciones de IGP y los entrenamientos de perros de seguridad.

Clasificación de las mangas para IGP

Estas mangas se suelen clasificar principalmente por tamaño, dureza y material. Respecto al tamaño, tenemos mangas cortas y mangas largas.

Las mangas cortas carecen de protección de hombro, son más manejables que las mangas largas y facilitan mucho la entrega de la manga al perro.

Dentro de las mangas largas encontramos aquellas que permiten añadir protección para el hombro y las que ya viene con la protección fija. Algunos de estos modelos son reglamentarios, por lo que se pueden usar en competición.

En cuanto a dureza, tendrás que elegirla en función de las características del perro. Si es joven o se está iniciando en la mordida, la blanda es tu mejor opción; la dura está indicada para perros con un nivel elevado de mordida en el entrenamiento.

Material de las mangas

El yute es el material clásico y el más utilizado. Las marcas, con el paso de los años, han desarrollado sus metodos para entrelazar las líneas de este material y ofrecer mayor resistencia.

La línea blanca es un material moderno formado por hilos sintéticos, ofrece mayor resistencia al desgaste y es menos abrasivo, por lo que el perro tiene que fijar con más fuerza la boca con este material que con el yute.

Por último, mencionar la tela francesa, un material menos común que el yute en IGP, pero que es muy resistente y que ofrece un tacto muy agradable para el perro.

© 2022 Zona K9 - contacto@zonak9.es